¿Teléfono VoIP?

Daniel Benito

19 enero, 2021
Con VoIP, los números de teléfono pueden moverse fácilmente con los empleadores, por lo que si tiene una reorganización de la oficina, el mismo número llega al mismo empleado incluso si está sentado en un escritorio diferente o trabajando desde casa.

¿Cuáles son los beneficios de un teléfono VoIP en Portugal?

Con VoIP, los números de teléfono pueden moverse fácilmente con los empleadores, por lo que si tiene una reorganización de la oficina, el mismo número llega al mismo empleado incluso si está sentado en un escritorio diferente o trabajando desde casa.

VoIP también incorpora tecnologías más antiguas, como el envío de faxes, denominado envío de faxes IP. Sin más necesidad de papel y tóner, puede enviar y recibir faxes utilizando la cuenta de correo electrónico que ya tiene con un sistema VoIP alojado.

VoIP también le permite ahorrar dinero. La instalación es barata y muy sencilla, no tendrá que pagarle a nadie para que lo haga por usted. Y las llamadas en sí se realizan a través de su conexión a Internet, por lo que no hay costos adicionales para realizar llamadas, ni siquiera internacionales.

VoIP también se integra bien con otros sistemas informáticos. Lo que significa que puede realizar llamadas salientes a través de Outlook y otros clientes de correo electrónico. También puede consultar los registros de clientes automáticamente cuando recibe una llamada de cliente.

¿Qué es un ejemplo de VoIP?

Muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes ahora usan VoIP para hacer llamadas, algunos ejemplos son Whatsapp, Google Phone, Google Group Chat, FaceBook Video y Voice Chat y Skype. Todos estos son ejemplos de un servicio de VoIP alojado: usted instala el software y el cliente proporciona la infraestructura. Esta solución es ideal para empresas más pequeñas o cuando no espera un gran volumen de llamadas.

Para las empresas que manejan una gran cantidad de llamadas, una solución más viable es un sistema VoIP autohospedado. Esto requiere instalación y significa que ahora está lidiando con su propia entrega de llamadas, pero también tendrá más control y podrá personalizar los procesos.

¿Para qué se utiliza un número de teléfono VoIP?

Un número de teléfono VoIP se ve y funciona exactamente igual que un número de teléfono normal. Un número de VoIP se marca como cualquier otro número y se utiliza para conectarlo con una determinada persona. Sin embargo, su llamada se conectará a través de una conexión a Internet y llegará a la otra persona a través de un dispositivo como un teléfono VoIP, una computadora portátil o un teléfono inteligente a través de una aplicación VoIP.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar VOIP?

Además de ahorrar costos y poder realizar llamadas internacionales y de larga distancia sin incurrir en gastos adicionales, VoIP permite a los empleados integrar llamadas fácilmente con programas de computadora. Con VoIP, puede compartir su pantalla con la persona con la que está hablando y enviar rápidamente enlaces web y documentos guardados para que sus comunicaciones sean más claras.

¿Puedes enviar un mensaje de texto a un número VOIP?

Sí, con un proveedor de VoIP o una aplicación instalada, puede usar su teléfono para enviar y recibir un SMS. Esta instalación normalmente está incluida en su servicio, pero puede haber un costo adicional con algunos proveedores.

¿Cómo funciona un sistema telefónico VOIP?

VoIP le permite conectarse a la red telefónica a través de su conexión a Internet. De la misma manera que una conexión telefónica analógica estándar convierte su voz y la transmite a través de la línea telefónica al destinatario, VoIP simplemente transporta los datos a través de Internet.

¿Por qué es importante VOIP?

VoIP es importante porque es el mayor avance de comunicación desde la invención del teléfono. Ahora que Internet es prácticamente omnipresente en la vida moderna, podemos utilizar conexiones de datos de alta velocidad para comunicarnos en todo el mundo. Y con VoIP ya no estamos limitados a una simple comunicación de audio, ahora es posible enviar datos e imágenes mientras hablamos, e incluso realizar conferencias virtuales con cada participante sentado en una oficina en un país diferente.

¿Skype es un servicio telefónico VOIP?

Skype es tanto un servicio de VoIP como una aplicación de VoIP. Entonces cuál es la diferencia? Un servicio de VoIP es un servicio telefónico que ofrece el proveedor a sus clientes. Utiliza su propio equipo VoIP, teléfono, adaptador VoIP, cliente VoIP para realizar y recibir llamadas a través del servicio VoIP. Las aplicaciones de VoIP, por otro lado, son programas que instalas en tu computadora o teléfono inteligente que te permiten hacer llamadas. Vea nuestra lista de aplicaciones VoIP sugeridas a continuación.

¿VOIP es lo mismo que un teléfono fijo?

Su línea fija tradicional conecta un teléfono a la red de conmutación telefónica pública a través de líneas telefónicas físicas (PSTN o POTS), que luego lo conecta a su destino final a través de las partes de conmutación de circuitos de las redes. VoIP utiliza un teléfono IP para realizar llamadas a través de Internet. El hardware de VoIP convierte las ondas sonoras en paquetes de datos y los transmite al destino de destino.

¿Cuánto cuesta VOIP al mes?

Siempre que tenga una buena conexión a Internet y el equipo de audio correcto, un auricular VoIP inalámbrico o con cable , VoIP es gratuito una vez que lo haya instalado. Si su empresa requiere un servicio de VoIP porque maneja una gran cantidad de llamadas, seguramente pagará mucho menos que a través de una conexión estándar. Algunas empresas han informado de ahorros de hasta un 90% en comparación con las conexiones tradicionales de telefonía fija. 

Contenido relacionado